Punta del Este será sede de celebración del Bicentenario de distintos países Latinoamericanos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 3 de septiembre de 2021

Punta del Este será sede de celebración del Bicentenario de distintos países Latinoamericanos

La República de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras, celebran 200 años de independencia este 2021 y en ese contexto el alcalde Javier Carballal encabezó una reunión junto a representantes de esos países y el Director General de Turismo, Martín Laventure a los efectos de que el balneario tenga un rol protagónico en ese sentido.
Estos países manifestaron su interés en generar un espacio verde, en la jurisdicción del Municipio de Punta del Este, al que se le denominaría Plaza Bicentenario de Centroamérica para celebrar la fecha.

El objetivo es profundizar lazos de hermandad y dar el puntapié inicial para fortalecer intercambios en materia cultural, deportiva, entre otros, según dijo el alcalde.

En la misma línea se pronunció el director Martín Laventure, quien señaló que muchas veces miramos a Europa y no tanto a países de la región, por lo que auguró la necesidad de anteponer estrechar lazos con Centroamérica.

A todo esto, la Embajadora de Costa Rica, Irina Elizondo, auguró a que en el marco de estos 200 años se pueda contar con este espacio.

La misiva entregada a Carballal está firmada, además de Elizondo, por Maximiliano Figueroa, Embajador de El Salvador, Gustavo Fernándo Abadía, Encargado de Negocios de Guatemala, Licio Gelli, Encargado de Negocios de Nicaragua y Marianna Sapiro, Cónsul Honoraria de Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario