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Proyecto Game Testing capacitó en seis meses a 250 jóvenes en tecnologías de la información

 La iniciativa, apoyada por el programa Finishing Schools del instituto Uruguay XXI, permitió la capacitación de 250 jóvenes en herramientas tecnológicas con alta inserción laboral. Está dirigida a dos grupos de la población particularmente vulnerables respecto al acceso al mercado del trabajo: los jóvenes y las mujeres, destacó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.
El ministro Mieres; el director general del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Pablo Darscht; el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso, y la representante de la compañía nativa digital Globant, Vivian Sauksteliskis, presentaron, al mediodía de este martes 21 en la sede de la cartera, los resultados del proyecto Game Testing, que permitió generar nuevos puestos de trabajo en tecnología.

La iniciativa fue apoyada por el programa Finishing Schools, una herramienta que, desde 2013, promueve el desarrollo y la atracción de talento en empresas de servicios globales y que, hasta el presente, capacitó a 9.500 personas de 500 empresas, señaló Risso.

El objetivo del proyecto fue posicionar a Uruguay como un centro de distribución (hub) de talento e innovación y potenciar el crecimiento del talento calificado en el ecosistema tecnológico, informó Sauksteliskis

En un período de seis meses fueron capacitados 250 jóvenes en desarrollo de programación, ingeniería de juegos y fundamentos de testeo de software, quienes adquirieron herramientas que les permitieron introducirse en el mundo de los videojuegos y la tecnología en general. Para el 28% de los participantes, significó la primera experiencia laboral, y el 57% contaba con antecedentes en tecnología de la información. El 44% fueron mujeres, en una industria que capta solo el 28% de ellas, reseñó.

Es un programa que busca una transformación profunda, estrechar la brecha de género, ofrecer un primer empleo, experiencia laboral y fortalecer el ecosistema de trabajo del Uruguay, interactuando en red con organismos de formación, complementó Sauksteliskis.

“Hoy las oportunidades de incorporación al trabajo en el mundo de las tecnologías de la información están disponibles, y el gran desafío es que podamos capacitar para que haya mucha gente joven con formación y habilidades acordes a esas oportunidades. Las necesidades del mundo laboral obligan a que el sistema educativo formal redefina sus currículas, y en eso estamos”, analizó Mieres.

El ministro indicó que el proyecto Game Testing está dirigido a dos grupos de la población particularmente vulnerables en cuanto a la inserción laboral: los jóvenes y las mujeres. En ese sentido, indicó que la nueva ley del empleo ratifica la apuesta del Gobierno al trabajo de los jóvenes, las mujeres, las personas con discapacidad y las mayores de 45 años.

En tanto, Darscht señaló que Finishing Schools es un espacio eficiente en la inserción de personas de las cuales, quizás, muchas nunca imaginaron que podrían ser parte de la industria tecnológica. Reconoció la visión de los empresarios en identificar oportunidades de negocios y la disposición de invertir en el sector, así como los mecanismos de los organismos del Estado para generar las condiciones.

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