Día Nacional del Bebé se celebrará en el Teatro Casa de la Cultura de Maldonado

 La actividad, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Políticas de Juventud de la Intendencia, se llevará a cabo el miércoles 29 de setiembre. El Día Nacional del Bebé se conmemora este 1º de octubre.


Este año la consigna consiste en “El tiempo del bebé es ahora” y los ejes temáticos a tratar son los siguientes: nacer, criar, crecer en época de crisis y los derechos del recién nacido.

La propuesta, que se realizará en el Teatro de la Casa de la Cultura -Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra-, será con entrada libre y se permitirá un aforo de 45 personas. Es importante recordar que se cumplirá con el protocolo sanitario vigente para salas de espectáculos.

Sobre el Día Nacional del Bebé

Gracias al trabajo de la Asociación de Psicopatología y Psiquiatría de la Infancia y Adolescencia (APPIA), en 2010 se logró una ley (N.º 19.132) para conmemorar esta fecha el primer viernes de octubre. El objetivo es “sensibilizar sobre todo lo relacionado con el ser bebé”.

Desde el año 2020 se trabaja en la descentralización de las actividades para involucrar a los distintos departamentos del país.


Comentarios