Pan de Azúcar: La Junta Departamental de Maldonado aprobó que Liceo Verde sea de Interés Departamental por unanimidad - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 4 de septiembre de 2021

Pan de Azúcar: La Junta Departamental de Maldonado aprobó que Liceo Verde sea de Interés Departamental por unanimidad

La iniciativa surgida en el Liceo "Álvaro Figueredo" de Pan de Azúcar fue respaldada por todos los ediles de la Junta de Maldonado para contar con la Declaratoria de Interés Departamental. Varios curules saludaron la propuesta y su impacto, no sólo educativo, sino en la entrega de conocimientos y herramientas para la vida.
La sesión del pasado 31 de agosto tenía para tratar la extensión de esta declaratoria al Plan "Liceo Verde" del liceo pandeazuquense, una de cuyas herramientas en "Juntando yerba" que propone la reutilización de la yerba mate hasta transformarla en compost para el desarrollo de una huerta orgánica.

Algunas fundamentaciones de voto de ediles apuntaron a los efectos positivos que se generan no sólo en la conciencia ambiental, sino en la incorporación de saberes que pueden dar salidas ocupacionales a quienes participan del proyecto.

El Plan 2012 apunta a estudiantes que se desvincularon de la formación media.

En algunos casos los alumnos retornan al liceo por medio de la capacitación y luego continúan, o bien suman conocimientos que les permiten generar ingresos.

La experiencia tuvo mención especial del Premio de Ambiente 2021 del gobierno uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario