Octubre continúa con el ciclo de cine de los viernes en la Casa de la Cultura de Maldonado

 La próxima función tendrá lugar el viernes 1º, a las 20 horas, en la Sala Enrique Raimondi que se encuentra ubicada en la planta baja de la Casa de la Cultura. En esta oportunidad, se exhibirá la película franco-italiana (1962) del género thriller y cine negro: “El confidente".


La película cuenta la historia de Maurice Faugel, quien al salir de la cárcel, decide llevar a cabo su mayor robo con la ayuda de uno de sus amigos también criminales, del cual se sospecha es soplón de la policía.

La entrada es gratuita, con aforo limitado y cumpliendo con el protocolo sanitario vigente para salas de espectáculos, al tiempo que se ingresará por orden de llegada.

“El confidente” cuenta con 108 minutos de duración, fue dirigida por Jean-Pierre Melville, con la actuación de Jean-Paul Belmondo, Serge Reggiani, Monique Hennessy y Jean Desailly entre otros.

Jean-Pierre Melville (Francia, 1917 – 1973) 
Fue director de cine, precursor del movimiento Nouvelle Vague y considerado un exponente del cine negro francés. Sus películas, sobre todo las de la década del sesenta, muestran la amistad entre hombres, son historias de gánsteres y de personajes que vivieron la Segunda Guerra Mundial durante la ocupación de Francia por el ejército nazi, situación que él mismo vivió.

Entre sus películas más conocidas se encuentran: “Círculo rojo”, “El ejército de las sombras”, “Dos hombres de Manhattan” y “Los niños terribles".

Jean-Paul Belmondo (Francia, 1933 – 2021) 
Fue un actor de cine y teatro. En 1960 la película “À bout de souffle” de Jean Luc Godard, lo convirtió en una de las principales figuras del movimiento cultural francés de la Nouvelle Vague. Actuó en más de 60 películas y en la televisión francesa. Ganó en 1989 el Premio César a mejor actor por el film “El imperio del león”, el cuál rechazó. Y en 2007 fue condecorado con la Legión de Honor en el grado de Comandante. También recibió homenajes en festivales de cine europeos.

Comentarios