Nuevo recorrido de las líneas de transporte metropolitano en La Paz

 Desde el lunes 20 de setiembre quedó operativa la nueva terminal de ómnibus para las líneas 130, G y D5 que llegan a la ciudad de La Paz. El recorrido implica que los ómnibus culminen en la plaza Maimónides, frente al cementerio de La Paz, a 1,2 kilómetros del punto anterior, ubicado en el centro de la ciudad.
El Alcalde de La Paz, Bruno Fernández, dijo que este cambio era un gran anhelo de la comunidad, ya que había “un pedido de más de 60 años para que las líneas de transporte metropolitano entraran más adentro de la ciudad”. Sostuvo, además, que para lograr esto se trabajó estrechamente con la Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, con Cutcsa y con C.O.E.T.C. en la preparación de esta nueva terminal, que será inaugurada próximamente en su totalidad.

Según el Alcalde, más del 60 % de la población de La Paz se traslada a diario a la capital del país, por lo que afirmó que este cambio beneficiará a trabajadores, trabajadoras y estudiantes que se desplazan diariamente a Montevideo.

Obras del Ferrocarril Central

Asimismo, en la localidad habrá un cambio de sentido en el tránsito de la calle Dr. Emilio Andreón, debido a las obras de ingeniería e infraestructura del Ferrocarril Central. Estas obras han sido fuente de importantes impactos en los territorios y, particularmente, en la movilidad y el flujo del tránsito vehicular en las zonas urbanas afectadas.

En este sentido, se cambió la ubicación de las paradas de dichas líneas, estableciéndolas sobre la calle Dr. Emilio Andreón entre Teresa Muñoz y Tomás Aldabalde, frente a la plaza Maimónides. Tomando en cuenta el porte de las unidades de transporte colectivo y buscando mantener la fluidez del tránsito vehicular de una manera segura, ya que Dr. Emilio Andreón es una calle de doble sentido de circulación, se ha dispuesto establecer un único sentido de circulación, norte-sur, entre las calles Teresa Muñoz y Tomás Aldabalde.

Comentarios