Ir al contenido principal

“Municipio se Planta” generó su primer cosecha con presencia de Lorena Ponce de León

 La representante del proyecto “Sembrando” de Presidencia de la República, Lorena Ponce de León acompañó la presentación de lo cosechado en la huerta del Municipio de Maldonado, donde también asistieron centros educativos. El intendente de Maldonado, Enrique Antía; el alcalde Andrés Rapetti y autoridades departamentales formaron parte de la actividad.
En el marco del programa que impulsa, Ponce de León, quien fue invitada este viernes 3 de setiembre al departamento, manifestó durante la visita al Municipio de Maldonado su agradecimiento y sorpresa por la iniciativa e indicó que “está hecha con mucho cariño y además ya es cosechable”. Extendió sus felicitaciones a todos los funcionarios que trabajaron en esta propuesta y destacó el conocimiento técnico en la temática.

La esposa del presidente explicó que el programa que lidera surge por la inicitiva de reforzar las buenas prácticas en lo que es el área de la alimentación saludable, “pero sobre todo la práctica de la siembra, saber cuando es la época y que tipo de especies se pueden plantar”. “Cuando nosotros tomamos conciencia y vemos que de una semilla de tomate, de rúcula, de una semilla de tantas especies podemos aportar alimentación saludable a nuestra olla a nuestro plato de comida y con el conocimiento es mucho más fácil y así es como nace nuestra huerta”, explicó.

Asimismo, indicó que estas huertas comunitarias conllevan un proceso de aprendizaje, que brinda unión en las familias, “lo que hemos visto a lo largo del país, donde ya hay algunas que funcionan y muy bien, es el traslado de conocimiento entre grandes y chiquitos”.

Por su parte, Rapetti explicó que “Municipio se Planta” busca estar alineado con el plan Sembrando, y en ese sentido destacó la presencia de Ponce de León.

“Esto es el intento de concientizar en la importancia de volver a la tierra, la pandemia nos ha enseñado también de que se despertó una avidez por parte de toda la población, costumbre que en realidad nuestros abuelos y Maldonado tenían muy arraigada” y enfatizó en que “los gobernantes tenemos que interpretar las tendencias y lo que se va despertando en la población y potenciarlo”.

El jerarca dijo que desde el gobierno municipal se tomó este proyecto de huertas como parte del apoyo a la educación; la iniciativa, que está abierta a todo público, tiene foto en el trabajo con los niños con el fin de potenciar los hábitos saludables desde temprana edad.

“Nosotros nos hemos presentado a un concurso de los 125 municipios a nivel nacional y fuimos seleccionados por OPP para el 2022, es una partida económica que consiste en 200.000 pesos que recibe de premio la huerta, Municipio se Planta lo ha ganado, vamos a invertir eso en nuevas huertas”, aseguró Rapetti. Este plan es promovido por Sembrando junto con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic