Municipio de Maldonado e intendencia potenciarán lugares históricos de la ciudad - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 11 de septiembre de 2021

Municipio de Maldonado e intendencia potenciarán lugares históricos de la ciudad

 En el Municipio de Maldonado se formalizó una reunión de la que participaron los subdirectores generales de Turismo y de Cultura Melina Bentancur y Fernando Cairo respectivamente, junto con el alcalde Andrés Rapetti, el director de Patrimonio Cultural Andrés De León y Ana Laura Acosta de la dirección de Turismo.


En la oportunidad se habló sobre generar acciones para poner en valor sitios patrimoniales del circuito histórico de la ciudad.

La idea es que lo identitario, explotado de forma sostenible, pueda convertirse en motor económico de un territorio que como Maldonado tiene mucha historia.
 
El próximo 19 de octubre se festejarán los 266 años del departamento de Maldonado. 
 
La fecha hace referencia al año 1594 cuando se registra la denominación “Maldonado” a la región tratándose de la primera oportunidad que se encuentra documentada en una Real Orden del Rey Felipe II, por la cual el monarca sugirió al gobernador de Paraguay, don Fernando de Zárate, poblar la isla de Maldonado -actual Gorriti-.
 
Este nombre se extendió a la costa firme y a todo el territorio adyacente y no exclusivamente a la actual ciudad de Maldonado que recién se fundó en 1755. 
 
En 1816 el gobierno artiguista aprobó la división de los primeros seis departamentos con los que contó la Provincia Oriental siendo uno de ellos Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario