Montevideo: Presentaron el proyecto de viviendas para Chacarita de los Padres

 Las 121 familias que serán relocalizadas desde el barrio Chacarita de los Padres asistieron a la presentación de los cuatro proyectos con los que se construirán sus futuras viviendas.


La actividad se desarrolló el martes 14 de setiembre en la sala Lazaroff, ubicada en el intercambiador Belloni. Dentro del Plan Chacarita se proyecta la relocalización de estas familias bajo dos modalidades: viviendas de realojo y compra de vivienda usada (CVU/ANV).

El encuentro permitió exponer el lugar de inserción y avance de cada proyecto, así como evacuar dudas. Se mostraron videos de tomas aéreas y planos de los conjuntos habitacionales.

Las viviendas nuevas están siendo construidas o serán edificadas en cuatro terrenos de distintos barrios. El conjunto más avanzado, que superó el 90% de obras, se ubica próximo a Veracierto y Marcos Sastre. Allí se están construyendo 52 viviendas conformadas por uno, dos, tres y cuatro dormitorios.

Un segundo conjunto, ubicado en calle 2 y Teniente Galeano, constará de 54 viviendas y lleva un avance del 61%. En este caso las viviendas están distribuidas en dos padrones, de 35 y 19 viviendas respectivamente.

En los otros dos terrenos presentados se realojarán 15 familias. En el ubicado sobre avenida Jośe Belloni los trabajos comenzaron la semana pasada y actualmente se encuentran en la etapa de movimiento de suelo. Se está preparando el inicio de obras en el predio ubicado en calle Campillos y Leandro Gómez.

El encuentro en sala Lazaroff marcó el retorno de las reuniones presenciales con las familias, que se habían visto postergadas por la pandemia. La presentación fue bienvenida por las y los participantes, que esperan  desde 2018 el realojo para mejorar sus condiciones de vida.


"Casa nueva, vida nueva" dijo una vecina, entre otros comentarios de alegría por ver de manera tangible la proximidad de sus mudanzas.

"Vamos a tener más servicios y más cerca de locomoción" y "nos mejora la calidad de vida en todos los sentidos", fueron otros comentarios recibidos por el equipo de la Intendencia.

Comentarios