Ir al contenido principal

Ministerio de Turismo prevé otorgar beneficios a uruguayos en la temporada

 Las medidas de fomento al sector turístico ante la próxima temporada estival para ciudadanos extranjeros implican la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) en hotelería y gastronomía. Ese beneficio podría extenderse también a ciudadanos uruguayos, según anunció el ministro de Turismo, Tabaré Viera, tras asistir al Congreso de Intendentes. El jerarca expuso ante los jefes comunales los principales ejes de gestión.
En rueda de prensa, este jueves 23, Viera expresó la disposición del Ministerio de Turismo para trabajar en coordinación con los 19 gobiernos departamentales, los municipios y el sector privado.

En ese ámbito presentó algunas estrategias desarrolladas por la cartera en el plan quinquenal 2020-2025. También recordó que las actividades proyectadas para este lunes 27 en Uruguay, con motivo del Día Mundial del Turismo, se concretarán bajo la consigna “Turismo, desarrollo sustentable e inclusivo”.

Además mencionó otros ejes de gestión, como la realización de talleres sobre marketing y difusión de productos emergentes e innovadores, en las áreas de ecoturismo, enoturismo, turismo rural, LGTBIQ+, religioso y en productos tradicionales, como el turismo costero o el destino termas, además del apoyo a los gobiernos departamentales en su agenda de eventos.

Viera propuso al Congreso de Intendentes trabajar en forma complementaria en favor del desarrollo de productos en regiones y en corredores. Como ejemplo de ello, mencionó la reciente presentación de una guía que incluye los bienes patrimoniales de Unesco ubicado en el eje de la ruta 21 entre Colonia y Fray Bentos, con Soriano y Río Negro.

Entre las acciones integrales para promover el turismo en la próxima temporada, el ministerio también trabaja en beneficios para turistas extranjeros, como la devolución del IVA en hotelería y gastronomía, medida que el Ejecutivo no descarta extender a ciudadanos uruguayos, indicó Viera.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so