Ministerio de Ganadería y Mevir firmaron convenio para mejorar condiciones de trabajo y producción

 Durante la Expo Prado 2021, el Ministerio de Ganadería y Mevir suscribieron un acuerdo marco para desarrollar políticas dirigidas a la mejora de las condiciones de trabajo, la producción y el manejo de predios. Participaron los ministros de Vivienda, Irene Moreira; Ambiente, Adrián Peña, y Ganadería, Fernando Mattos, y el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado.

El convenio entre Mevir y Ganadería refiere a políticas sociales de ruralidad, definidas por Delgado como acciones para desarrollar el arraigo en el medio rural, la optimización de las condiciones de trabajo y productividad y la mejora de los predios.

En particular, el documento establece que la cooperación entre las instituciones flexibilizará el acceso de los productores familiares inscriptos en el Ministerio de Ganadería para participar en los programas de Mevir.

Delgado recordó el acuerdo con UTE, respecto a electrificación rural; con Antel, para la colocación de antenas de telecomunicaciones; con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), para la instalación de policlínicas, y con la Administración Nacional de Educación Pública, sobre escolaridad rural.

Por su parte, el ministro Mattos aseguró que los objetivos de ambos organismos son compartidos. Mencionó, como ejemplo, la reducción de las diferencias entre las condiciones de vida del medio rural y el urbano. Además de la vivienda, esta política incluye la tenencia responsable de animales, la conectividad, la logística, el alumbramiento de aguas, la energía eléctrica y otros aspectos, concluyó el secretario de Estado.

Comentarios