Cambio de sentido en calle de La Paz debido a obras del Ferrocarril Central

 A partir de las 00:00 horas de hoy lunes 20 de setiembre hay un cambio de sentido en el tránsito de la calle Dr. Emilio Andreón de la ciudad de la Paz, debido a las obras de ingeniería e infraestructura del Ferrocarril Central.


Las importantes obras de ingeniería e infraestructura que conlleva el Ferrocarril Central han sido fuente de importantes impactos en los territorios y, particularmente, en la movilidad y flujo del tránsito vehicular en las zonas urbanas afectadas.

En lo que respecta a la ciudad de La Paz, este impacto ha incidido particularmente en las líneas de transporte 130, G y D5, cuyos recorridos ha sido necesario modificar adecuándolos a esta nueva realidad. En este sentido, se cambió la ubicación de las paradas de dichas líneas, estableciéndolas sobre la calle Dr. Emilio Andreón entre Teresa Muñoz y Tomás Aldabalde, frente a la plaza Maimónides.

Tomando en cuenta el porte de las unidades de transporte colectivo y buscando mantener la fluidez del tránsito vehicular de una manera segura, ya que Dr. Emilio Andreón es una calle de doble sentido de circulación, se ha dispuesto establecer un único sentido de circulación, norte-sur, entre las calles Teresa Muñoz y Tomás Aldabalde. Este cambio quedará efectivo a partir de las 00:00 horas del lunes 20 de setiembre del corriente año.

Comentarios