Maldonado: Policlínicas Asturias y Sarubbi permanecerán cerradas por capacitación masiva en RCP a todos sus funcionarios

 La directora de Salud de la IDM, Ana Medina, explicó que el curso de Reanimación Cardíaca Pulmonar y manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA) se extiende a más de 100 funcionarios que se desempeñan en todas las áreas de las Policlínicas Municipales. Se informa a los usuarios que estos espacios permanecerán cerrados mientras se imparten las capacitaciones.


La Brigada de Guardavidas de la Intendencia de Maldonado será la encargada de impartir los cursos que abarcarán a profesionales y funcionarios de enfermería, limpieza, farmacia, mantenimiento, y administrativos, entre otros.

Medina explicó que al tratarse de un número importante de funcionarios, las instancias se desarrollarán en dos tandas para cumplir con los protocolos sanitarios.

El objetivo es promover la realización de instancias de aprendizaje sobre las maniobras de resucitación cardíaca, brindar información útil y realizar demostraciones prácticas sobre cómo actuar ante una persona que es víctima de muerte súbita o paro cardíaco.

Se trata de un procedimiento de emergencia que se utiliza cuando una persona deja de respirar y el corazón no presenta actividad.

Por lo tanto, las Policlínicas municipales permanecerán cerradas en los siguientes días y horarios:
  • Asturias: lunes 6 de setiembre, de 09:00 a 11:00 horas.
  • Sarubbi: lunes 6 de setiembre, de 12:00 a 14:00 horas.

Comentarios