La ONU se reúne con el gobierno de Chile tras las agresiones contra venezolanos en Iquique

 Las agencias de la ONU en Chile se han reunido con la cancillería para expresar su preocupación por los actos de violencia y xenofobia contra migrantes y solicitantes de asilo venezolanos en el norte del país.


Según informaciones de prensa, una manifestación que congregó a unas 3000 personas con banderas chilenas y carteles con lemas antinmigración, protestaba en contra de la creciente llegada de venezolanos a Iquique.

Eduardo Stein, representante especial para los refugiados y migrantes venezolanos, dijo en un comunicado que, aunque “aislados y no representativos”, estos actos de “odio, intolerancia y xenofobia” son “sumamente preocupantes”. “Frente a ellos, estamos seguros de que el gobierno chileno y la sociedad en su gran mayoría responderán de manera clara e inequívoca”, añadió.

UNICEF manifiesta su preocupación por la situación que están viviendo niños y adolescentes inmigrantes en Iquique y pide al Estado garantizar y proteger sus derechos, cumpliendo de esta manera con los tratados internacionales suscritos por el país.
©ONU

Comentarios