Junta Departamental de Montevideo aprobó Balance 2020 y Proyecto de Modificación Presupuestal 2022 de la Intendencia

 El lunes 13 de setiembre el legislativo capitalino aprobó, en sesión extraordinaria, la Rendición de Cuentas y el Balance de Ejecución Presupuestal correspondiente al ejercicio 2020 y el Proyecto de Modificación Presupuestal de la IM a regir desde el 1º de enero de 2022.


El estudio de lo aprobado se realizó mediante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda y Cuentas que a lo largo de diez sesiones, realizadas entre el 11 de agosto y el pasado 6 de setiembre, recibió a representantes de todos los departamentos del ejecutivo capitalino, así como a los ocho Concejos Municipales.

El Proyecto de Modificación Presupuestal de la Intendencia de Montevideo a regir desde el 1º de enero de 2022 implica un conjunto de normas entre las cuales se destacan las vinculadas a la promoción de la construcción de edificios de vivienda que comprendan mayor cantidad de garajes, con el objetivo de liberar espacio público destinado al estacionamiento de vehículos.

Ambas resoluciones serán trasladadas al Tribunal de Cuentas de acuerdo a lo establecido por la Constitución de la República.

Comentarios