Condenado por agredir a policías en el barrio La Fortuna de Maldonado

El hecho ocurrió el pasado 13 de setiembre.


El pasado 13 de setiembre fue solicitada la presencia policial en calles Aguamarina y Topacio de barrio La Fortuna, ya que un sujeto estaba promoviendo desorden y mendigando en actitud agresiva.

Al llegar los policías identificaron a M.F.F.G. quién estaba acompañado por dos canes. El hombre se resistió a la identificación agrediendo verbalmente a los efectivos, resultando uno de los actuantes mordido por uno de los animales.

Derivado a la Seccional Policial y enterada la Justicia competente fue dispuesta la conducción del hombre a la Sede Penal, respecto a los canes fue dispuesto que se diera intervención a COTRYBA.

Finalizada la instancia judicial en la Sede Letrada de 4° Turno, se dispuso la condena de M.F.F.G. de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado a la pena de tres meses de prisión, con descuento de la detención sufrida a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: deberá residir en un domicilio específico; someterse al plan de intervención de la OSLA; presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, realizar tareas comunitarias dos horas por semana.

Comentarios