Junta Departamental de Maldonado aceptó observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas al Presupuesto

Por mayoría, 22 en 31, el deliberativo departamental aceptó en la madrugada, en general, las observaciones realizadas, y enmarcadas en un proyecto de decreto que fue remitido a la IDM.
Lo hizo al aprobar el informe en mayoría en el que señalan no compartir los fundamentos, ni criterios de algunas de las observaciones realizadas.
El 18 de agosto de este año el TCR emitió su dictamen, luego de analizar el texto aprobado por la JDM el pasado 15 de julio.
Allí se señala por parte del tribunal que el proyecto presupuestal de la IDM ha sido preparado en forma razonable, de acuerdo con los supuestos efectuados por el Organismo y se presenta de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales.
El tribunal observó el documento en los párrafos 2.2, 2.3, 2.4, 3.1, 3.2, 3.4, 3.5, 3.6, 3.7, 5.7 y 5.9.
La aceptación de estas observaciones implica modificar la normativa y las planillas correspondientes por entender que son subsanables.
El texto será enviado ahora a la Intendencia para su modificación, promulgación y posterior publicación.
En el informe en mayoría, la edila Stephanie Braga destacó que el presupuesto es bueno para Maldonado y señaló que es poco usual que no vengan observaciones del TCR a un presupuesto. Dijo que vinieron 11 y 9 se subsanan en forma inmediata.
Agregó que todas las observaciones van a ser aceptadas y se encomendó al ejecutivo a corregir lo técnico.

A todo esto, por el Frente Amplio, el edil Joaquín Garlo dijo que el TCR termina confirmando lo anunciado por esa bancada la noche en la que se debatió el texto, en cuanto a la desprolijidad del proyecto presentado.
El coordinador de bancada del FA señaló que hubo un manejo no solo desprolijo, sino intencional de los números, queda demostrado por lo que dice el Tribunal de Cuentas.

Garlo dijo que hay falta de credibilidad en los números presentados por la IDM.

Comentarios