Ir al contenido principal

Junta Departamental de Maldonado aceptó observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas al Presupuesto

Por mayoría, 22 en 31, el deliberativo departamental aceptó en la madrugada, en general, las observaciones realizadas, y enmarcadas en un proyecto de decreto que fue remitido a la IDM.
Lo hizo al aprobar el informe en mayoría en el que señalan no compartir los fundamentos, ni criterios de algunas de las observaciones realizadas.
El 18 de agosto de este año el TCR emitió su dictamen, luego de analizar el texto aprobado por la JDM el pasado 15 de julio.
Allí se señala por parte del tribunal que el proyecto presupuestal de la IDM ha sido preparado en forma razonable, de acuerdo con los supuestos efectuados por el Organismo y se presenta de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales.
El tribunal observó el documento en los párrafos 2.2, 2.3, 2.4, 3.1, 3.2, 3.4, 3.5, 3.6, 3.7, 5.7 y 5.9.
La aceptación de estas observaciones implica modificar la normativa y las planillas correspondientes por entender que son subsanables.
El texto será enviado ahora a la Intendencia para su modificación, promulgación y posterior publicación.
En el informe en mayoría, la edila Stephanie Braga destacó que el presupuesto es bueno para Maldonado y señaló que es poco usual que no vengan observaciones del TCR a un presupuesto. Dijo que vinieron 11 y 9 se subsanan en forma inmediata.
Agregó que todas las observaciones van a ser aceptadas y se encomendó al ejecutivo a corregir lo técnico.

A todo esto, por el Frente Amplio, el edil Joaquín Garlo dijo que el TCR termina confirmando lo anunciado por esa bancada la noche en la que se debatió el texto, en cuanto a la desprolijidad del proyecto presentado.
El coordinador de bancada del FA señaló que hubo un manejo no solo desprolijo, sino intencional de los números, queda demostrado por lo que dice el Tribunal de Cuentas.

Garlo dijo que hay falta de credibilidad en los números presentados por la IDM.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.