Jóvenes de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles participaron de espectáculo en la Expo Democracia

 El jueves 16 de setiembre el Núcleo Oeste de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles se presentó en la Expo Democracia, una muestra co-organizada por la Intendencia de Montevideo y Ceres.


El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay es un programa donde confluyen educación, cultura y desarrollo social,

El jueves 16 de setiembre el Núcleo Oeste de la fundación brindó una espectáculo en el que participaron 27 jóvenes beneficiarias/os del programa de la fundación.

Durante la jornada se tocaron distintas piezas musicales, tanto clásicas como populares. La orquesta realizó el concierto con instrumentos que fueron adquiridos gracias al Presupuesto Participativo (ciclo 2016).

MÚSICA PARA LA JUVENTUD

El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay tiene como objetivo promover el estudio de la música en orquestas y coros como herramienta de desarrollo humano e intelectual.

En la actualidad funcionan 19 centros de formación denominados “núcleos" ubicados en Canelones, Colonia, Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Paysandú, San José, Soriano y Montevideo, en donde se dictan clases de instrumentos de cuerda, vientos de madera y metal, percusión y coro.

Este año la fundación recibió apoyo económico de la Intendencia de $U 1.000.000, a través del Departamento de Cultura y la Secretaría de Descentralización Cultural. Esto hizo posible que núcleos que iban a cerrar, se mantuvieran abiertos y activos.

Comentarios