Canciller Bustillo afirmó que las negociaciones con China abrieron oportunidades diplomáticas con otros países

 A pedido del presidente Luis Lacalle Pou, Uruguay se prepara para comenzar el estudio de prefactibilidad de un tratado de libre comercio con China antes de fin de año, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo. Este acercamiento permite auscultar buenos diálogos con otros países, añadió. El canciller informó que acompañará al mandatario a la VI Cumbre de Celac y la 76.ª Asamblea General de la ONU.
Tras su encuentro con la directiva de la Asociación Rural del Uruguay, este jueves 16, dijo que en la reunión trataron la agenda internacional del sector agropecuario, incluido el flujo comercial hacia China, que representa el 30% de las exportaciones.

Además, el ministro recordó el pedido del presidente Lacalle Pou a favor de una mayor inserción internacional del país. En ese contexto, subrayó que China es uno de los principales destinos del comercio nacional.

Manifestó, asimismo, que el diálogo con esa nación impulsó también el diálogo con países como Japón, con el que Uruguay podría tratar eventualmente sobre la incorporación al Acuerdo Transpacífico. El presidente de la República, por otra parte, prepara la agenda para visitar ese país asiático, aseveró Bustillo.

Comentarios