Altos índices de vacunación y control de pandemia favorecieron desarrollo “casi normal” de la Expo Prado

 El secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, junto con integrantes del Gobierno, autoridades de la Asociación Rural y representantes diplomáticos, participaron el jueves 16 en la premiación de las razas vacunas hereford y holando, en el ruedo de la Expo Prado 2021. Este año la exposición se realizó en un contexto de pandemia controlada y con niveles récord de vacunación contra la COVID-19, destacó.
Delgado participó de la premiación de los animales, junto con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; la embajadora del Reino Unido en Uruguay, Faye O'Connor, y el presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA), José Bonica

En 2020, la Expo Prado se desarrolló en plena pandemia de COVID-19, en forma condicionada, y con la expectativa de un aforo reducido y protocolos estrictos sin consecuencias sanitarias, recordó el jerarca en rueda de prensa.

Añadió que este año la situación fue diferente, porque en Uruguay la pandemia está controlada, hay un nivel récord de vacunación y el país se ubica primero en el mundo en velocidad de inoculación.

El 92% de las personas con posibilidad de ser vacunadas recibieron las dosis contra la COVID-19 y eso permitió una Expo Prado “casi normal”, debido a la baja circulación viral, y mantener el control sanitario “en el sector que más está traccionando la economía”. Otras exposiciones de este tipo no se pudieron hacer ni en la región ni en el resto mundo, recordó.

Además, el secretario de la Presidencia dijo que la preocupación actual del Gobierno radica en la generación de fuentes de  trabajo, más inversiones y en el aspecto sanitario. “Estamos atentos al desarrollo”, afirmó.

Comentarios