Ir al contenido principal

Altos índices de vacunación y control de pandemia favorecieron desarrollo “casi normal” de la Expo Prado

 El secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, junto con integrantes del Gobierno, autoridades de la Asociación Rural y representantes diplomáticos, participaron el jueves 16 en la premiación de las razas vacunas hereford y holando, en el ruedo de la Expo Prado 2021. Este año la exposición se realizó en un contexto de pandemia controlada y con niveles récord de vacunación contra la COVID-19, destacó.
Delgado participó de la premiación de los animales, junto con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; la embajadora del Reino Unido en Uruguay, Faye O'Connor, y el presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA), José Bonica

En 2020, la Expo Prado se desarrolló en plena pandemia de COVID-19, en forma condicionada, y con la expectativa de un aforo reducido y protocolos estrictos sin consecuencias sanitarias, recordó el jerarca en rueda de prensa.

Añadió que este año la situación fue diferente, porque en Uruguay la pandemia está controlada, hay un nivel récord de vacunación y el país se ubica primero en el mundo en velocidad de inoculación.

El 92% de las personas con posibilidad de ser vacunadas recibieron las dosis contra la COVID-19 y eso permitió una Expo Prado “casi normal”, debido a la baja circulación viral, y mantener el control sanitario “en el sector que más está traccionando la economía”. Otras exposiciones de este tipo no se pudieron hacer ni en la región ni en el resto mundo, recordó.

Además, el secretario de la Presidencia dijo que la preocupación actual del Gobierno radica en la generación de fuentes de  trabajo, más inversiones y en el aspecto sanitario. “Estamos atentos al desarrollo”, afirmó.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me