Investigación del Departamento de Bus Seguro de Montevideo aclara tres rapiñas a ómnibus

 Un hombre mayor de edad fue detenido y sometido a la Justicia donde fue formalizada la investigación en su contra y deberá cumplir prisión preventiva hasta el mes de marzo de 2022.  
La investigación apuntaba a los autores de tres rapiñas contra ómnibus del transporte colectivo de Montevideo y estaba en curso desde tiempo atrás por parte del personal del departamento Bus Seguro perteneciente a Jefatura Operacional III.

Todos los hechos en cuestión habían sido cometidos en el mes de setiembre, bajo el mismo modus operandis y bajo amenaza de arma de fuego; dos de ellos por parte de un individuo y en otro de los delitos participaron dos hombres.

Según indicaron a UNICOM fuentes de esa Unidad, en os tres casos los delitos quedaron registrados en las imágenes de las cámaras de seguridad de los coches, lo que permitió identificar que se trataba de la misma persona.

A raíz de ello, se dispuso una vigilancia discreta por parte de varios equipos policiales que identificaron al autor y se pudo vincular a los hechos con pruebas que fueron remitidas a la Fiscalía de Flagrancia de 10º Turno, a cargo de la Dra. Flores.

Posteriormente se hizo un allanamiento en la vivienda de autor donde se le detuvo conjuntamente con pruebas de los hechos.

Es así que, en las últimas horas, la Justicia dispuso la formalización de la investigación del hombre de iniciales W. F. P. A., por la presunta autoría de tres delitos de rapiña dos de ellos agravados, en reiteración real con un delito de receptación, disponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva hasta el 17 de marzo de 2022.

Comentarios