Durazno cuenta con nueva ambulancia equipada como CTI

 La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) entregó una nueva ambulancia especializada y totalmente equipada como un CTI móvil al departamento de Durazno; donación realizada por la Fundación Mapfre. Hasta el momento, se entregaron 56 unidades de este tipo en diferentes departamentos del país.
La entrega se realizó este martes 28, en el contexto de las visitas de autoridades de ASSE a los centros hospitalarios de Durazno, San José y Flores.

En este sentido, el presidente de la institución, Leonardo Cipriani, sostuvo que estas recorridas son "de gestión", para profundizar sobre las necesidades y los avances en cada centro asistencial.

Cipriani agregó que desde que asumió esta Administración, ASSE ha entregado 56 ambulancias especializadas en diferentes departamentos y que, en el caso de Durazno, es la quinta entrega de unidades nuevas.

Respecto al desarrollo de la telemedicina en el departamento, resaltó que se está preparando la estructura edilicia del Centro Auxiliar de Sarandí del Yí a efectos de su implementación, con fondos del gobierno de Japón y de la propia ASSE.

Agregó que esta herramienta brindará accesibilidad a especialistas, sobre todo, a usuarios de zonas rurales.

Comentarios