Intendencia de Maldonado lanzó la encuesta online “Maldonado seguro mujeres” - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 14 de septiembre de 2021

Intendencia de Maldonado lanzó la encuesta online “Maldonado seguro mujeres”

 Se trata de un cuestionario electrónico compuesto por 12 preguntas que abarcan diversos aspectos de la vida cotidiana de las mujeres en el departamento. La encuesta, que se puede realizar ingresando al sitio web de la Intendencia de Maldonado, servirá como insumo para diseñar las futuras políticas de seguridad.
La directora de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Graziuso, explicó que las acciones “se enmarcan en la prevención general que el gobierno departamental asume en materia de seguridad y convivencia”. En ese sentido, “interesa conocer por ejemplo qué espacios usan las mujeres, en cuáles se sienten más cómodas, qué se necesitaría para desarrollar una vida más plena”, entre otros temas.

El proyecto “está inspirado en un programa internacional para el año 2030 donde la ONU prevé ciudades segura para las mujeres”, al tiempo que “es un enfoque de los tantos que vamos a hacer en materia de prevención para guiarnos en la gestión”.

Graziuso añadió que “el acoso callejero y toda forma de incomodidad que sientan las mujeres, así como aspectos a mejorar servirá para estudiar las situaciones y prevenir”.

En tanto, la directora de Género de la IDM, Rossana Llamosa, sostuvo que “con los datos obtenidos elaboraremos una política acorde a los resultados de la encuesta y las estrategias correspondientes”.

La encuesta electrónica es de acceso a todo público. Está disponible desde este lunes 13 de setiembre y hasta el domingo 26 inclusive.

Se puede acceder al cuestionario ingresando directamente AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario