Ir al contenido principal

Intendencia de Maldonado e INE trabajan en conjunto de cara al censo 2023

 Con motivo de esta nueva instancia, el Instituto Nacional de Estadística se encuentra realizando una gira para coordinar acciones con todas las intendencias del país. En este caso se articularon y coordinaron trabajos vinculados al censo y otros aspectos con el gobierno departamental.
Del encuentro tuvo lugar este miércoles 29 en el Edificio Comunal, participaron el intendente de Maldonado, Enrique Antía; el director del INE, Diego Aboal; y la directora del GIS de la IDM, Ana Claudia García.

Por su parte, Aboal indicó que durante la reunión se trataron diversos temas, principalmente se coordinaron las acciones que corresponden al nuevo censo de población y viviendas que se realizará en el primer semestre del 2023, en ese sentido resaltó que se hará “un operativo muy grande que requiere de la colaboración de todas las intendencias del país, entonces venimos a conversar con el intendente para solicitarle apoyo en esta tarea”.

Asimismo, señaló que se dialogó sobre otros temas de preocupación de la intendencia vinculados a estadísticas locales, a elementos para un correcto mapeo geográfico de la ciudad y sobre las direcciones o a la falta de las mismas en algunas áreas; el jerarca destacó además que se seguirá trabajando en los próximos meses junto a la IDM.

Por otra parte, explicó que todos los meses en Maldonado trabajan encuestadores y supervisores de la “Encuesta Continúa de Hogares” la cual tiene como lema “conocer como vivimos para vivir mejor”. En cuanto a la información obtenida en estas instancias manifestó que “es útil para hacer políticas públicas y para que la gente viva mejor, estamos con una nueva encuesta continúa de hogares que va a permitir generar indicadores a nivel del departamento, sobre todo de mercado laboral y lo vamos a publicar con frecuencia mensual para todos los departamentos del país”.

Anunció además, que a partir de fin de año o a comienzo del 2022 se darán a conocer los resultados de cada departamento.

En tanto, García calificó el encuentro como “muy bueno” y sostuvo que desde el Sistema de Información Geográfica (GIS) se colaborará con el censo 2023, “con toda esa información que trae el resultado del censo se puede mapear y analizar situaciones para tomar decisiones de mejor manera, el GIS funcionará con todos los datos que se generen dentro del mismo”, concluyó

En cuanto al GIS

Su objetivo es conectar tanto a las áreas municipales como así también a las personas, reuniendo fuentes de datos, analizando información a escala y proporcionando inteligencia con contexto para ayudar en la toma de decisiones. El GIS es utilizado para examinar información en forma rápida, objetiva y exhaustiva.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so