Gobierno elabora estrategias para generar conciencia agropecuaria en la población

 La afectación de los recursos naturales y el cambio climático derivan fundamentalmente de las conductas humanas, y eso hace necesario generar conciencia ambiental entre la población, dijo el titular de Ganadería, Fernando Mattos, a Comunicación Presidencial, tras una reunión mantenida en el stand de Ganadería de la Expo Prado con el ministro de Ambiente, Adrián Peña, y el presidente del Codicen de la ANEP, Robert Silva.
Mattos destacó la importancia de preservar y fomentar valores ambientales, para que cada generación construya mejores condiciones de vida. Además consideró que las personas que viven en el medio urbano necesitan interiorizarme más sobre el tema. Asimismo, subrayó la importancia de que la cartera de Ambiente participe de estos encuentros para asociar la producción con el cuidado ambiental.

Por su parte, Peña sostuvo que la educación es importante en la construcción de conciencia ambiental. Resaltó también la relevancia de la reunión como una instancia de generación de sinergias entre actores y organismos estatales, para trabajar en la incorporación por parte de los estudiantes de conceptos ambientales y de producción sustentable desde temprana edad.

En tanto, Silva dijo que en el Plan de Desarrollo Educativo se prevé el abordaje del medioambiente y del desarrollo sostenible, así como su trascendencia para el futuro de la humanidad. “La educación cumple y debe cumplir un rol protagónico”, subrayó al respecto.

Agregó que desde la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se desarrollan acciones concretas en las escuelas rurales, ya sea con reparaciones edilicias, o mediante la adecuación de las propuestas educativas y la mejora de la conectividad a Internet, tras convenios con Antel.

Comentarios