Ir al contenido principal

Gobierno elabora estrategias para generar conciencia agropecuaria en la población

 La afectación de los recursos naturales y el cambio climático derivan fundamentalmente de las conductas humanas, y eso hace necesario generar conciencia ambiental entre la población, dijo el titular de Ganadería, Fernando Mattos, a Comunicación Presidencial, tras una reunión mantenida en el stand de Ganadería de la Expo Prado con el ministro de Ambiente, Adrián Peña, y el presidente del Codicen de la ANEP, Robert Silva.
Mattos destacó la importancia de preservar y fomentar valores ambientales, para que cada generación construya mejores condiciones de vida. Además consideró que las personas que viven en el medio urbano necesitan interiorizarme más sobre el tema. Asimismo, subrayó la importancia de que la cartera de Ambiente participe de estos encuentros para asociar la producción con el cuidado ambiental.

Por su parte, Peña sostuvo que la educación es importante en la construcción de conciencia ambiental. Resaltó también la relevancia de la reunión como una instancia de generación de sinergias entre actores y organismos estatales, para trabajar en la incorporación por parte de los estudiantes de conceptos ambientales y de producción sustentable desde temprana edad.

En tanto, Silva dijo que en el Plan de Desarrollo Educativo se prevé el abordaje del medioambiente y del desarrollo sostenible, así como su trascendencia para el futuro de la humanidad. “La educación cumple y debe cumplir un rol protagónico”, subrayó al respecto.

Agregó que desde la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se desarrollan acciones concretas en las escuelas rurales, ya sea con reparaciones edilicias, o mediante la adecuación de las propuestas educativas y la mejora de la conectividad a Internet, tras convenios con Antel.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so