Cine de los viernes en Casa de la Cultura de Maldonado

 “Besos robados” será la próxima película del viernes 24 de setiembre, a las 20:00 horas, en la sala Enrique Raimondi, con aforo reducido. El ingreso estará determinado por orden de llegada y cumplimiento de protocolo sanitario vigente.


Besos robados (Francia, 1968)

Se trata de una comedia romántica dirigida y coguionada por Francois Truffaut, de 1 hora 30 de duración, con la actuación de: Jean-Pierre Léaud, Claude Jade y Daniel Ceccaldi entre otros.

Es la tercera película que Truffaut dedica a su protagonista Antoine Doinel luego de las películas “Los 400 golpes” y “El amor a los veinte años”. Cuenta lo que sucede a este personaje luego de ser expulsado del ejército por insubordinación.

En 1968 fue nominada a Mejor Película extranjera en los Óscar, en los Premios Globo de Oro de EE.UU.y recibió premio a Mejor Director en el National Board of Review de Nueva York.

François Truffau (1932 – 1984, Francia): director, crítico y actor francés. Fue uno de los iniciadores del movimiento llamado la Nouvelle vague, junto con Claude Chabrol, Éric Rohmer, Jean-Luc Godard y Alain Resnais, entre otros.

Actuó en varias de sus películas: "La habitación verde", "La noche americana" y "El pequeño salvaje". Y también en "Close Encounters of the Third Kind" de Steven Spielberg en 1977.

Truffau es el director de su generación más aceptado en los Estados Unidos. Woody Allen siempre se declaró admirador suyo.

También escribió varios libros, entre ellos el más importante: "El cine según Hitchcock", uno de sus referentes en los estudios de cine.

Sus películas más conocidas son: "Los golfillos", "Los 400 golpes", "Tirar sobre el pianista", "La piel dura", "La noche americana", "Jules et Jim", "El pequeño salvaje", "La mujer de la puerta de al lado" y "El amor en fuga".

Sala Raimondi: planta baja Casa de la Cultura, Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.

Comentarios