Gastón Baraldo exhortó a que canchas de pasto sintético sean una forma de alejar a los niños y jóvenes de la calle

El edil nacionalista Gastón Baraldo dijo que el fútbol infantil del departamento es fundamental.

Sostuvo que todos los clubes trabajan mano a mano con todas las familias, a pesar de las dificultades que padecen.
La enseñanza abarca también la parte social y que muchas veces no es tenido en cuenta en la formación de los niños.
En la pandemia quedaron al desnudo las consecuencias económicas de la misma en las familias y el impacto del aislamiento en todos, en particular los más pequeños.
Señaló la importancia de este deporte porque el aislamiento de los niños no es bueno. Con los celulares se ha perdido el criterio de la niñez, dijo.
El curul dijo que todos crecieron en la canchita del barrio y ven con pesar que se ha perdido hoy en día calidad de vida.
Al hablar en la media hora previa, Baraldo señaló que preocupa a los profesionales el desarrollo de cada niño, así como las tasas de suicidio que aumentan.
La depresión que viven los niños y adolescentes nos debe llamar la atención y es fundamental seguir apostando al deporte, así como no abandonar la ayuda.
El edil sostuvo que el fútbol no es correr detrás de una pelota sino una socialización más profunda.
En ese contexto los clubes son fundamentales en su rol y en el momento del desarrollo de los seres humanos desde la niñez.
Maldonado cuenta con dos ligas, la Maldonadense con 17 clubes y la Fernandina con 11 clubes, así como con 9 equipos de fútbol femenino.
Exhortó a que los clubes puedan brindar la oportunidad de la merienda a los niños que desarrollan este deporte.
Sobre las canchas de fútbol, de pasto sintético, el edil recordó que hay un proyecto para llevarlo a todo el departamento, una iniciativa del alcalde, Andrés Rapetti, y desarrollada por la Dirección General de Deporte.
Sostuvo que es una forma de ayudar a los liceos y las escuelas de todo Maldonado para que puedan utilizarlo quienes no cuentan con un lugar digno para la práctica de este deporte. Son espacios que evitan la soledad de los adolescentes, una enfermedad silenciosa, al igual que la depresión.

Son para el edil, lugares de inclusión y sean consideradas para alejar a los chicos de la calle y la droga.

Comentarios