Ir al contenido principal

Gastón Baraldo exhortó a que canchas de pasto sintético sean una forma de alejar a los niños y jóvenes de la calle

El edil nacionalista Gastón Baraldo dijo que el fútbol infantil del departamento es fundamental.

Sostuvo que todos los clubes trabajan mano a mano con todas las familias, a pesar de las dificultades que padecen.
La enseñanza abarca también la parte social y que muchas veces no es tenido en cuenta en la formación de los niños.
En la pandemia quedaron al desnudo las consecuencias económicas de la misma en las familias y el impacto del aislamiento en todos, en particular los más pequeños.
Señaló la importancia de este deporte porque el aislamiento de los niños no es bueno. Con los celulares se ha perdido el criterio de la niñez, dijo.
El curul dijo que todos crecieron en la canchita del barrio y ven con pesar que se ha perdido hoy en día calidad de vida.
Al hablar en la media hora previa, Baraldo señaló que preocupa a los profesionales el desarrollo de cada niño, así como las tasas de suicidio que aumentan.
La depresión que viven los niños y adolescentes nos debe llamar la atención y es fundamental seguir apostando al deporte, así como no abandonar la ayuda.
El edil sostuvo que el fútbol no es correr detrás de una pelota sino una socialización más profunda.
En ese contexto los clubes son fundamentales en su rol y en el momento del desarrollo de los seres humanos desde la niñez.
Maldonado cuenta con dos ligas, la Maldonadense con 17 clubes y la Fernandina con 11 clubes, así como con 9 equipos de fútbol femenino.
Exhortó a que los clubes puedan brindar la oportunidad de la merienda a los niños que desarrollan este deporte.
Sobre las canchas de fútbol, de pasto sintético, el edil recordó que hay un proyecto para llevarlo a todo el departamento, una iniciativa del alcalde, Andrés Rapetti, y desarrollada por la Dirección General de Deporte.
Sostuvo que es una forma de ayudar a los liceos y las escuelas de todo Maldonado para que puedan utilizarlo quienes no cuentan con un lugar digno para la práctica de este deporte. Son espacios que evitan la soledad de los adolescentes, una enfermedad silenciosa, al igual que la depresión.

Son para el edil, lugares de inclusión y sean consideradas para alejar a los chicos de la calle y la droga.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic