Garzón: Avanzan trabajos en "Paso de los Negros" - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 30 de septiembre de 2021

Garzón: Avanzan trabajos en "Paso de los Negros"

 Como se hizo saber en su momento, dieron inicio las tareas de acondicionamiento en la alcantarilla de "Paso de los Negros", obra propuesta por el Municipio de Garzón y solventada con recursos del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Presidencia de la República.


La alcantarilla resulta clave debido a que a través de ella circulan camiones madereros y además porque en día de lluvia alumnos de la Escuela Rural 55 quedan sin posibilidad de asistencia porque no da paso al quedar superada su altura por las precipitaciones.

El centro escolar que funciona de lunes a viernes de 10 a 16 horas atiende a alumnos de la zona rural próxima al arroyo José Ignacio.

Además, el camino es usado por visitantes que recorren las agrestes áreas donde existen establecimientos turísticos que se dedican a la producción de olivos y vid.

El denominado "Paso de los Negros" forma parte del recorrido del "Arco del Sol", circuito de caminos que conectan el Norte de la Ruta 9 "Leonardo Olivera" en el departamento de Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario