Formalizado por violencia doméstica e incendio en Rocha

 La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en régimen de reiteración real con un delito de desacato agravado y un delito de incendio agravado.


Ante un incidente ocurrido en una vivienda de la ciudad de Rocha, se concurrió al lugar, donde una mujer había sido agredida por su pareja.

La denunciante expresó que el agresor se había retirado, agregando que tiempo atrás mantuvo con el mismo medida de coerción.

Horas después, el denunciado fue agredido con un arma blanca por otra persona, en un incidente cuya investigación prosigue.

Más tarde, se produjo un nuevo intento de agresión hacia la víctima por parte del lesionado, que fue detenido. La justicia dispuso medidas de coerción.

En la madrugada siguiente, el indagado incendió la finca de la víctima y fue detenido nuevamente. La mujer se encontraba en otra ubicación con custodia policial, a la espera de ulterioridades.

Enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de J.C.F.P., de 26 años, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica agravado en régimen de reiteración real con un delito de desacato agravado y un delito de incendio agravado”, a la pena de quince meses de prisión, de los que cumplirá seis meses en Régimen de Privación de Libertad y nueve meses en Régimen de Libertad a Prueba, disponiéndose para ese período la colocación de dispositivo electrónico, y sujeto además al cumplimiento de determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Comentarios