El ciclo de cine de los viernes en Casa de la Cultura de Maldonado presenta “Mimi metalúrgico herido en el honor”

La comedia-dramática italiana se presenta el viernes 10, a las 20:00 horas, en la Sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado. La función se llevará a cabo con entrada gratuita, aforo de 20 personas y se deberá cumplir con el protocolo sanitario vigente. Se ingresa a la sala por orden de llegada.


"Mimi metalúrgico herido en el honor" trata sobre la actitud de Mimi que luego de ir al norte de Italia a buscar trabajo y volver a su pueblo natal en Sicilia, se entera que su esposa está embarazada de otro hombre. 

Es una película de 1972, de 1 hora 52 minutos de duración, dirigida por Lina Wetmüller y con la actuación de Giancarlo Gannini, Mariangela Melato y Turi Ferro entre otros. 

Lina Wetmüller (Roma 1928)

Fue directora y guionista de cine. Comenzó su carrera en 1962 trabajando como asistente de dirección con Federico Fellini. En 1972 recibió el reconocimiento internacional con una serie de cuatro películas protagonizada por Giancarlo Giannini, entre ellas “Mimí metalúrgico”, donde la más renombrada fue “Pasqualino siete bellezas” que la convirtió en la primera mujer candidata al premio Óscar a la mejor dirección.

En general, las películas de Wertmüller reflejan sus propios compromisos políticos, siendo sus principales protagonistas anarquistas o feministas o ambos y la acción principal se centra en conflictos de naturaleza política o socio-económica.

Sala Enrique Raimondi: planta baja de Casa de la Cultura, Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios