Ir al contenido principal

El ciclo de cine de los viernes en Casa de la Cultura de Maldonado presenta “Mimi metalúrgico herido en el honor”

La comedia-dramática italiana se presenta el viernes 10, a las 20:00 horas, en la Sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado. La función se llevará a cabo con entrada gratuita, aforo de 20 personas y se deberá cumplir con el protocolo sanitario vigente. Se ingresa a la sala por orden de llegada.


"Mimi metalúrgico herido en el honor" trata sobre la actitud de Mimi que luego de ir al norte de Italia a buscar trabajo y volver a su pueblo natal en Sicilia, se entera que su esposa está embarazada de otro hombre. 

Es una película de 1972, de 1 hora 52 minutos de duración, dirigida por Lina Wetmüller y con la actuación de Giancarlo Gannini, Mariangela Melato y Turi Ferro entre otros. 

Lina Wetmüller (Roma 1928)

Fue directora y guionista de cine. Comenzó su carrera en 1962 trabajando como asistente de dirección con Federico Fellini. En 1972 recibió el reconocimiento internacional con una serie de cuatro películas protagonizada por Giancarlo Giannini, entre ellas “Mimí metalúrgico”, donde la más renombrada fue “Pasqualino siete bellezas” que la convirtió en la primera mujer candidata al premio Óscar a la mejor dirección.

En general, las películas de Wertmüller reflejan sus propios compromisos políticos, siendo sus principales protagonistas anarquistas o feministas o ambos y la acción principal se centra en conflictos de naturaleza política o socio-económica.

Sala Enrique Raimondi: planta baja de Casa de la Cultura, Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.