Centro Diurno en Maldonado retoma actividades para adultos mayores en forma gradual

 Tras un año y medio de inactividad presencial, los usuarios del centro comenzaron nuevamente con los talleres en un proceso de readaptación; la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, anunció que la apertura total será a partir del viernes 1° de octubre en el marco del mes del adulto mayor.
González explicó que “los abuelos son llevados desde sus hogares por vehículos de la Intendencia y en el Centro Diurno reciben su desayuno, su almuerzo y su merienda, y luego son trasladados nuevamente a su hogar”. Los talleres consisten en clases de educación física, música, teatro y manualidades. Asimismo, resaltó que este año hay una amplia propuesta que se irá complementando de forma gradual.

La directora indicó que se trabaja con un equipo multidisciplinario, integrado por psicólogos y trabajadores sociales. En este momento se atiende a pequeños grupos, con el fin de que puedan realizar una adaptación “a las actividades y a la convivencia”, subrayó.

Actualmente asisten 28 adultos mayores; González recordó que quienes estén interesados en acceder a estas propuestas se pueden contactar con la Dirección de Políticas Inclusivas, posteriormente serán visitados por la trabajadora social, y por último se evaluará si su perfil es acorde a este proyecto.

Por último, manifestó que los abuelos se mostraron “muy contentos” de poder regresar a sus actividades.

En tanto, Elena, una usuaria del centro, expresó su alegría por volver a reencontrarse con sus compañeras y los cursos, además agradeció el servicio que brinda la intendencia y “que tanto extrañábamos” concluyó.

Comentarios