Edil Jesús González destacó posicionamiento de Maldonado en el concierto turístico de inclusión

 El edil Jesús González, del Partido Nacional, sostuvo que el 27 de setiembre se celebra el día internacional del turismo y bajo esa premisa desde la dirección de la IDM se convocó a un concurso fotográfico impulsado por la OMT que busca potenciar aspectos vinculados a la temática.

En línea con ello, dijo el curul, se busca impulsar el turismo inclusivo, que recibe la adhesión de organizaciones, empresas y promociona distintos destinos.
Se busca concientizar a la población y en ese orden se promueve el turismo inclusivo, responsable, sostenido, seguro y accesible.
Dijo que lo que se le viene a la cabeza a la gente cuando escucha la palabra inclusión es la importancia del turismo LGBT y destacó que Uruguay envío al mundo mensajes para tomar conciencia dando la bienvenida a este turismo.
González dijo que la aceptación, cada vez mayor de este turismo, convierte a nuestro país en un destino atractivo, cualquiera sea la opción sexual.
Es tal el crecimiento del turismo inclusivo que Uruguay es ideal para el mismo por su aceptación y respeto.  
Dijo que una de las metas del MINTUR será promover servicios y productos para la colectividad y desde allí la dirección de turismo también impulsa propuestas de estímulo y trabajo entre públicos y privados.
El edil también señaló que en Uruguay hay leyes antidiscriminación y afirmó que el país es considerado un ejemplo por el respeto a todas las personas y sus derechos.
También señaló que desde sus raíces Uruguay es una Nación con fuerte vocación democrática, integradora, y sostuvo que el turismo inclusivo también abarca el turismo social, que busca acercar también a los adultos mayores a actividades recreativas.
En el caso del turismo inclusivo para adultos mayores las experiencias demuestran un fuerte impacto en todo el país y se trabaja desde la dirección de turismo en proyectos que amplíen el espectro de participantes, mencionó.
Dijo que desde la Dirección General de Turismo de la IDM se viene trabajando en esa línea, así como en accesibilidad.
El curul mencionó que el programa para adultos mayores servirá como antecedente para que abarque a otros públicos como niños y jóvenes.
Es importante que la educación involucre el turismo inclusivo, dijo.

El curul también mencionó la celebración del día internacional de las personas afrodescendientes y en ese contexto sostuvo que como parte del turismo inclusivo se permite visibilizar otras culturas y reflexionar.

Comentarios