Edil Daniel Costa propone homenajear a ex jerarcas de la Intendencia que en pandemia cuidaron la salud de la gente

 Proponen homenajear a ex jerarcas de la IDM que en pandemia cuidaron la salud de la gente, arriesgando la propia.

El edil Daniel Costa, del Partido Nacional, dijo en el tiempo de exposición de los partidos políticos que la IDM estuvo preparada cuando llegó la pandemia y eso fue posible porque se corrigieron errores de las administraciones anteriores.
Señaló que les pusieron el pecho a las balas y se hicieron cargo.
El curul recordó que mientras en el país se encerraban todos en Maldonado se trabajaba intensamente.
Puso como ejemplo que se entregaban 1800 canastas por mes y se pasó a 12 mil durante los meses mas complejos, en viandas se daban 613 por día y se pasó a 13.300 en plena pandemia.
Sostuvo que hubo una inversión de más de 3 millones de dólares en ayuda social.
El curul destacó la administración de la IDM, el potencial y dedicación de todos los directores y funcionarios, tratando de ayudar a nuestra población que veía con desgano el futuro, porque no había solución.
En particular destacó el gran trabajo del intendente del momento, Jesús Bentancur junto a Dina Fernández Chávez, el Director Eduardo Costa, así como Alejandro Lussich, que le pusieron el cuerpo a la pandemia, dándole soluciones y atendiendo las 24 horas.
Sostuvo que son funcionarios que arriesgaron su salud.
Dijo que el PN vino a poner la casa en orden, poniendo todos los recursos a través de canastas, meriendas, traslados de gente y cuando se venía la noche en una temporada que no fue, se trabajó incansablemente.

Costa pidió realizar homenajear a esos funcionarios, concluyó.

Comentarios