Cuartelillo de Bomberos es el resultado del compromiso de Pan de Azúcar

 De esta manera definió el director general de Cultura de la intendencia Jorge Céspedes el proceso, con el impulso del rotario Walter Razquin y la comunidad local, que concretó un cuartelillo de Bomberos con 13 funcionarios y un encargado que tienen como zona de cobertura un importante sector de la Ruta 9 "Leonardo Olivera".
Del acto realizado en la mañana de este martes participó el Director Nacional de Bomberos Ricardo Riaño; el jefe de la Región VI José Ribeiro, el Intendente Enrique Antía y el Alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría.

Riaño señaló que la dotación está capacitado para intervenir en incendios, siniestros de tránsito y rescates.

La unidad llegó a su 16to aniversario recordando con un monolito el impulso dado por el vecino Walter Razquin.

Miguel Plada, actual director general de Desarrollo Social de la intendencia y ex -alcalde de Pan de Azúcar, recordó la concreción de la unidad el 28 de febrero de 2005 con su puesta en funcionamiento en agosto de ese año.

Plada valoró que el cuartelillo llenó una necesidad de la ciudad que tenía que aguardar que llegara la unidad desde Piriápolis, que en algunos casos esperaba hasta 20 minutos para atravesar el "Cruce Peligroso" de la Interbalnearia con la Ruta 37.

Comentarios