Convocatoria abierta al VIII Premio Nacional de Ilustración 2021 - 2022 - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 11 de septiembre de 2021

Convocatoria abierta al VIII Premio Nacional de Ilustración 2021 - 2022

 La actividad se realizará en Corea y en Uruguay de manera simultánea. Los artistas seleccionados compartirán un catálogo e integrarán una exhibición que se llevará a cabo desde el mes de diciembre y hasta febrero del próximo año en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV). Además, también está prevista una exposición en Corea durante el 2022.


La convocatoria, que propone promover y distinguir la labor de los ilustradores nacionales, está organizada por el Instituto Nacional de Artes Visuales (INAV) -dependiente del MEC- con la colaboración del Departamento de Internacionalización de la Cultura Uruguaya, la Embajada de Uruguay en Corea y la Asociación Coreana de Investigación de Ilustración (KSIR). 

En el presente llamado se contará con la participación de la República de Corea como país invitado de honor, reforzando los lazos de intercambio cultural con esta nación bajo el lema “Universos conectados”.

En esa oportunidad, además de los habituales premios en las categorías Narrativa infantil y juvenil e Ilustración única, se agregan dos nuevos galardones: El Premio Revelación, que promueve y estimula la participación de nuevos talentos y el Premio ICAU de Video Ilustración Animada, el cual cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual (ICAU). El referido reconocimiento tiene como cometido integrar y capacitar a ilustradores uruguayos y coreanos en una disciplina de creciente auge a nivel mundial.

Las inscripciones se realizarán exclusivamente en línea y los interesados tendrán plazo para anotarse hasta el 15 de octubre, a las 17:00 horas, ingresando AQUÍ.

Por consultas, los postulantes se pueden comunicar a los siguientes corresos electrónicos: 
  • Bases: premiosnacionales@mec.gub.uy
  • Soporte técnico: culturaenlinea@mec.gub.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario