Continúa el ciclo de cine en la Casa de la Cultura de Maldonado con "Buenas noches Alejandro"

 La función tendrá lugar el próximo viernes 17 de setiembre, a las 20:00 horas, en la Sala Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado. Se llevará a cabo con entrada gratuita, al tiempo que se mantendrá un aforo de 20 personas y se controlará el cumplimiento del protocolo sanitario vigente.


Se trata de una comedia francesa del año 1968 que cuenta con 100 minutos de duración. Está escrita y dirigida por Ives Robert con la actuación de Philippe Noiret, Marlène Jobert y Francoise Brion, entre otros.

Alejandro es un honesto y alegre campesino que vive oprimido por su autoritaria mujer. Al morir ésta, decide quedarse libre e inactivo en su cama. Su perro es el encargado de traerle la comida y el periódico. Todo el pueblo se ve conmovido por este hecho.

Ives Robert (Francia, 1920 – 2002)

Actor, guionista, director y productor de cine. Sus comienzos fueron como actor de teatro y en el género cabaret. En 1949 recibió un premio como mejor actor y luego pasó a actuar en cine y se convirtió en guionista, director y productor.

Obtuvo varios premios por “La guerra de los botones” y sus comedias “ El gran rubio con un zapato negro”, “ Un elefante molesta enormemente” y “Todos iremos al paraíso”, entre otras. Fue muy importante la adaptación que hizo para cine de las obras de Marcel Pagnol como “El castillo de mi madre” y “La gloria de mi padre”. También escribió para televisión.

Se recuerda al público que la sala Enrique Raimondi se encuentra ubicada en la planta baja de la Casa de la Cultura de Maldonado  -Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.  



Comentarios