Condenado por un delito de porte de arma de fuego en San Carlos

El individuo se había fugado de un control policial.


En la madrugada de ayer en la ciudad de San Carlos, personal del sistema de video- vigilancia del Centro de Comando Unificado, visualizan a un hombre que anteriormente se había dado a la fuga en un control policial.

Concurren efectivos del Grupo PADO, avistan al masculino, el cual al visualizar el móvil policial se da a la fuga por calle General José G. Artigas. Se le da la voz de alto, haciendo éste caso omiso e ingresando a un monte y se tira al un arroyo allí existente. El mismo cruza el arroyo refugiándose entre el agua y la vegetación del lugar.

En apoyo concurre personal de la Guardia Republicana. Concomitantemente con personal del PADO ingresan al agua logrando la detención del hombre, incautándose un arma de fuego, 3 libretas de propiedad de vehículos y un celular.

Es derivado al nosocomio local para su asistencia médica.

En dependencia policial es identificado como P. D. L. L., de 42 años, enterada a la Fiscalía de 2do. Turno dispuso su conducción a Sede Penal.

En el Juzgado Letrado de San Carlos 2° Turno, finalizada instancia judicial se dispuso la condena de P. D. L. L. como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego por reincidente, un delito de tenencia de arma de fuego en lugares públicos no autorizada y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, todos concurriendo en concurso formal a la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Comentarios