Asistencia del BROU al sector arrocero y lechero marca su compromiso con el desarrollo productivo

 El presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), Salvador Ferrer, destacó el rol de esa institución en cuanto al apoyo a la producción. En ese contexto, recordó que el sector agropecuario compone el 60% del portafolio crediticio del banco, con más de 1.000 millones de dólares, y aseguró que el énfasis está en la reestructura de deuda del sector arrocero y en la asistencia al área lechera.
“El banco tiene la misión de ser un socio estratégico permanente del campo, para que produzca, abra mercados, genere empleo, incorpore tecnología y arraigue inversión”, sostuvo el jerarca el miércoles 15, en el stand del banco en la Expo Prado que fue visitado por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro y el subsecretario de Ganadería, Fernando Mattos e Ignacio Buffa; el subsecretario de Economía, Alejandro Irastorza, y el directorio en pleno del BROU.

El sector agropecuario, subrayó Ferrer, es el más importante para el Banco República, desde el punto de vista de los negocios: el 60% del portafolio crediticio de las empresas está concentrado en esa área, con más de 1.000 millones de dólares directamente destinados a la producción y otros 500 millones de dólares a la agroindustria.

En este sentido, sostuvo que se enfatiza en áreas específicas, como la arrocera, con la cual se trabajó todo el año pasado en una reestructura importante del endeudamiento histórico y en el apoyo de zafras futuras. El banco asiste también al sector lechero, al que le ofrece un crédito para la expansión productiva mediante un financiamiento novedoso anticíclico (variable en función del precio de la leche), que comenzó a implementarse hace dos meses y fue reconocido por las gremiales, aseguró el titular del BROU.
 

Comentarios