Condenado por hurto en San Carlos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 19 de septiembre de 2021

Condenado por hurto en San Carlos

El hecho ocurrió el pasado 17 de setiembre.


El pasado 17 de setiembre, en horas de la tarde la policía tomó conocimiento de un hurto en una casa ubicada en Jurisdicción de Seccional 2da., del Departamento.

Se hace presente en Seccional Policial el denunciante, manifestado que se retiró de su domicilio y fue alertado que desconocidos habían ingresado a su casa. Concurre inmediatamente y constata daños en una de las puertas, gran desorden y el faltante de un arma de fuego de su propiedad, vainas, cartuchos, una funda y ropas varias.

Se comisiona personal policial y se escuchan ruidos de detonaciones próximos al lugar. Se procede a recorrer la zona donde se avista a un masculino, quien al visualizar el móvil policial se da a la fuga e ingresa a una casa.

Con las autorizaciones pertinentes, se realiza inspección en ese domicilio y personal del Grupo de Reserva Táctico ubica el arma anteriormente hurtada, vainas y cartuchos en el predio detrás de un arbusto. También se logra la detención de BRAYAN ALEJANDRO FIGUEREDO MALDONADO, de 22 años de edad.

Derivado a dependencia policial y bajo la órbita de la Fiscalía de 2do. Turno, en día de ayer fue conducido a Sede Penal.

En el Juzgado Letrado de San Carlos 2° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de “BRAYAN ALEJANDRO FIGUEREDO MALDONADO* como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en concurso formal con un delito de porte de arma no autorizado en lugares públicos, a la pena de 16 meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento del tiempo de detención sufrida".

Antecedentes de BRAYAN ALEJANDRO FIGUEREDO MALDONADO*

· 26/02/2020-UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. Con Prisión.

· 27/02/2019-UN DELITO DE HURTO EN REGIMEN DE REITERACION REAL CON UN DELITO DE RECEPTACION EN CALIDAD DE AUTOR. Con Prisión.

· 05/06/2018-UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA EN CALIDAD DE AUTOR. Con Prisión.

· 05/10/2017-DOS DELITOS DE RECEPTACIÓN EN REGIMEN DE REITERACIÓN REAL Y EN CALIDAD DE AUTOR. Con Prisión.

· 03/03/2017-UN DELUTO DE HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA. Sin Prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario