Antía dijo que es necesario tener "prudencia" con los precios

 El jefe comunal señaló que “es vital hacerlo porque de la temporada depende mucha gente para parar la olla”. Enrique Antía agregó que “siempre hay alguno que se pasa de rosca pero también están los otros que quieren cuidar el destino”.


Por esa razón, la línea del gobierno y de los sectores vinculados al turismo es la “prudencia”.

El intendente auguró una “guerra de posicionamiento cuando algunos señalen que el país está caro y otros hagan lo contrario”.

En diálogo con Radio Carve, Antía también destacó el alto cumplimiento de las obligaciones por parte de los extranjeros. Recordó que solamente entre 3000 y 3500 no cumplieron con el pago de contribución, “por no haber podido venir pero los demás buscaron la manera de hacerlo”, al tiempo que para los que no llegaron por la pandemia hay beneficios vigentes”.

Antía indicó que “hay que ser cuidadoso a la hora de hablar de la cantidad de propietarios extranjeros en Maldonado”. Afirmó que “es una cifra que no se puede cuantificar, salvo en este caso de los que no cumplieron porque se realizó un seguimiento de comportamiento de la conducta tributaria”. Además, dijo que “son extranjeros y no necesariamente argentinos”.

Concluyó señalando que “todos los que son propietarios quieren seguir viniendo y se logró postergar para 2022 el pago de la contribución, sin multas y recargos y manteniendo la categoría de buen pagador”.

Comentarios