Antía dijo que el presidente sabe escuchar

 El intendente señaló que esa receptividad que tiene el mandatario alienta a la presentación de nuevos planteos. Por otra parte, recordó que para los extranjeros están vigentes los beneficios en el pago de tributos.
En ese contexto, Enrique Antía, dijo que, en marzo de este año, ante la imposibilidad de muchos a la hora de venir a Maldonado, envió a la Junta Departamental una iniciativa para que no pierdan el beneficio de buen pagador, algo que fue aprobado por el deliberativo departamental por unanimidad.

Se trata de beneficios fiscales para agencias de viajes, establecimientos hoteleros, transporte turístico, atiende situaciones del sector gastronómico y aquellos que no pudieron abonar la contribución por no haber podido ingresar al país.

Sobre la contribución inmobiliaria y otros tributos, la IDM estará facultada para exonerar de multas y recargos por falta de pago del ejercicio 2021 a quienes estuviesen amparados al descuento por buen pagador siempre y cuando acrediten que el incumplimiento tuvo origen en la situación de emergencia sanitaria. En estos casos se plantea mantener dichos descuentos.

Esto será posible y demostrable en caso que algún integrante del grupo familiar que se encuentre o haya estado en seguro de desempleo, o bien haya sido desvinculado de un trabajo desde el 13 de marzo de 2020 en adelante.

La medida rige además para contribuyentes que no pudieron ingresar al país en virtud de lo establecido en leyes y decretos dictados por el Gobierno Nacional con respecto a la pandemia.

Por otra parte, el jefe comunal se mostró optimista sobre la recepción que pueda tener en el seno del Poder Ejecutivo su reciente propuesta para que los extranjeros que lleguen al destino sean vacunados con una tercera dosis.

Reiteró que esto puede ser un buen llamado para adelantar la temporada en momentos donde hay gente “desesperada por venir” y dijo que el tema está en manos del Gobierno Nacional.

En ese contexto agregó que el Presidente Luis Lacalle Pou tiene la virtud de escuchar y relató que durante este tiempo se reunió con él para realizarle varios planteos en los que se está trabajando.

Esta situación alienta a presentar más propuestas, concluyó Antía.

Comentarios