Antía confirmó inminente llamado a expresiones de interés para nueva Zona Franca

 Será a través de un convenio que firmará junto al Ministerio de Economía en los próximos días y que da el puntapié inicial a una segunda Zona Franca, ubicada en un predio que ofrece la Intendencia de Maldonado.


Se trata de 43 hectáreas que posee la Administración y que cuentan con todos los servicios. Está ubicada frente al Centro de Convenciones y es un predio apto para la ubicación de la segunda Zona Franca. Se recuerda que la primera está en el WTC Punta del Este.

Según relató el jefe comunal al programa En Perspectiva de Radio Mundo, este convenio se suscribiría a la brevedad con el Ministerio de Economía.

La nueva Zona Franca apuntará a los servicios y la tecnológica. En tanto, ya se piensa en la instalación de una tercera para el departamento que se ubicaría en Balneario Buenos Aires, la cual estaría dirigida a la temática audiovisual.

Además, Enrique Antía sostuvo que este movimiento genera gran inquietud por el posicionamiento hacia el futuro de Maldonado. Estas acciones, así como otras, están enmarcadas en la desestacionalización de la temporada.

El intendente expresó que este invierno se ha constatado un movimiento del 10 % superior con respecto al igual período del año anterior y eso se confirma con el incremento de la recolección de residuos.

Afirmó que hay extranjeros y montevideanos que experimentaron este año como era pasar el invierno en Maldonado y aprovecharon la buena conectividad para trabajar desde el destino.

Comentarios