Administración de Educación Pública certificará exámenes internacionales de francés - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 12 de septiembre de 2021

Administración de Educación Pública certificará exámenes internacionales de francés

 El acuerdo firmado este martes 7 con la Embajada de Francia en Uruguay permitirá a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) adquirir el estatus de certificador de exámenes internacionales DELF, que acreditan el nivel de conocimiento del idioma francés en todo el mundo. Más de 7.000 alumnos y docentes podrán rendir exámenes internacionales de manera gratuita mediante este sistema.
"Impulsamos una política nacional de lenguas extranjeras que fortalece el idioma español, las segundas lenguas y las lenguas extranjeras", destacó el presidente de la ANEP, Robert Silva, en diálogo con Comunicación Presidencial, tras la firma del convenio. El jerarca estuvo acompañado por el director de Políticas Lingüísticas de ANEP, Aldo Rodríguez; el embajador de Francia en Uruguay, Hughes Moret; y el consejero de Cooperación Cultural, Patrick Flot.

Para cumplir con el nivel de centro aplicador de exámenes internacionales del idioma francés, ANEP incorporará tutores y examinadores, y administrará las instancias de exámenes con recursos internos.

La institución mantiene una política de cooperación con la Embajadas de Francia, Bélgica y Suiza —todos ellos países francófonos—, que permite participar de los programas Ensamble y Francés sin Límites, a estudiantes de 50 escuelas rurales, 14 escuelas urbanas, de los centros de lengua extranjera y de los cursos de Gastronomía y Turismo de UTU, detalló Silva.

El embajador Moret subrayó la importancia de las relaciones diplomáticas y políticas entre Uruguay y Francia, que sirven de marco para las políticas de cooperación educativa. Uno de los objetivos principales es fomentar el desarrollo del aprendizaje del idioma francés entre los niños de las escuelas públicas, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario