Aceite de oliva virgen y saborizado se produce desde Pan de Azúcar

 En campos próximos a la ciudad de Pan de Azúcar, chacra "La Anyta", se produce aceite de Oliva Virgen Extra y saborizado con romero y ajo.


El término "virgen"  refiere al aceite de oliva extraído sin sustancias químicas, mediante el prensado mecánico de la aceituna y métodos naturales de lavado, decantación, centrifugado y filtración.
 
Virgen Extra es el aceite de oliva de máxima calidad, con un nivel de acidez de 0,8% o menor, prensado en frío dentro de 24horas de cosechado el fruto. Requiere una certificación que evalúa las propiedades organolépticas del aceite con su sabor y aroma y tiene presentaciones "suave" e "intenso".
 
El aceite de oliva virgen extra saborizado con un toque de romero y ajo tiene alto contenido nutricional con todos los beneficios que brinda el olivo.
 
Está compuesto de ácidos grasos monoinsaturados como el ácido oleico, la vitamina E y los polifenoles, que dan como resultado un elevado grado de antioxidantes naturales fuente esencial de alimentos.
 
En Camino "Charles Darwin", Km 110, cercanías de la ciudad de Pan de Azúcar existe un emprendimiento familiar para la plantación y el procesado del olivo, que obtiene productos artesanales

Comentarios