18º Encuentro Regional de Teatros del Interior en Maldonado

 El evento, organizado por la Asociación de Teatros del Interior (ATI), tendrá lugar el viernes 24 y el sábado 25 de setiembre en Casa de la Cultura, donde grupos de Maldonado rendirán homenaje a Reina Soria. El aforo será de 45 personas cumpliendo con el protocolo sanitario vigente para salas de espectáculos.


La Asociación de Teatros del Interior (ATI) realiza cada dos años el Encuentro Regional de Teatro, que este año debido a la emergencia sanitaria no tendrá el formato habitual. El grupo evaluador viajará a las distintas localidades para realizar el trabajo de selección, acompañado de dos integrantes de una agencia productora de audiovisuales que realizarán los registros de las obras para luego subirlas al canal de Youtube de ATI, y así todos los participantes del país podrán acceder a la labor de los otros grupos​.

Por Maldonado participarán: Si Porque Si Teatro, Grupo de Teatro Centro Regional Maldonado, Teatro de La Mancha de Maldonado, y Crepúsculo de Piriápolis.

El 24, a las 19:00 horas, integrantes del Teatro Centro Regional Maldonado representarán la obra “Un borracho singular” y a las 21 horas Crepúsculo de Piriápolis presentará “Querida espero que te mueras”.

" Un borracho singular"

Autor: Juan Pablo Darmanin

Dirección: Marita Cirillo

Reparto: Julio Cruz / Mónica Pensado y Melody Da Rosa

Duración: 50 minutos 

Reseña: Un hombre en situación de calle a quien desean despojar del único sitio que posee como su hogar…un banco de plaza, sufrirá la indolencia, la apatía y la injusticia de las personas que pasan. Él sorteará estas actitudes con perspicacia y socarronería que le ayudarán a defender a capa y espada su hogar…

Ficha técnica:

Sonido: Carlos Funti

Luces: Carlos Funti

Maquillaje: Ángeles Arenas

Escenografía: Grupo de Teatro Centro Regional Maldonado

Utilería: Grupo de Teatro Centro Regional Maldonado

Dirección General: Reina Soria

“Querida, espero que te mueras”

Autor: Hugo Mieres

Dirección: María Rosa Silva

Tutoría: Leonardo Limongi

Actores:María Rosa Silva / Anne Marie Fonseca y Carlos Guimaraes

Duración: 55 minutos

Reseña: En el final de sus días, dos hermanas abandonadas por la vida y por el tiempo, viven un tormento por los recuerdos.

El ayer, el rencor y el odio son sus alimentos de vida, y les corroe las entrañas. Viven esperando una aclaración de ese enigma del pasado. Un thriller de la tercera edad.

Ficha técnica:

Sonido: “Crepúsculo”

Luces: Carlos Funti

Vestuario: “Crepúsculo”

Realización de Escenografía: Eduardo Gauna

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra.

Costo de entradas: 200 y 300 pesos (las dos funciones).

Venta anticipada por el celular 099147876 o en Heladería Las Palmas.

El 25, a las 21:00 horas, el Centro Cultural Teatro de la Mancha presentará “Pugliese y D’Arienzo”. Apta para mayores de 13 años.

"Pugliese y D´Arienzo"del argentino Alberto Cattan (versión La Mancha)

Actuación a cargo de Jesús Maneiro y Ariel Murisich

Sonido: Paola De Martino

Luces: Richard Pedemonte

Dirección: Marita Cirillo

Tutoría: Ismael Da Fonseca

Versión de la obra del mismo nombre, escrita por el argentino Alberto Cattán cuenta la historia de dos ancianos de 77 años, que en reiterados encuentrosen una plaza rememoran las épocas de la juventud.

La sociedad de consumo, la soledad, la falta de valores, las faltas de respeto y el miedo a la muerte se conjugan en esta obra.

Entradas: 200 pesos, venta anticipada por el celular 099147876 o en Heladería Las Palmas.

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra

Comentarios