Segunda edición del Carné de Producción Artesanal en Canelones

 El pasado mes de julio se lanzó la segunda edición del Carné de Producción Artesanal, reconocimiento del Gobierno de Canelones a productores, productoras, creadores y creadores a escala artesanal y a artistas plásticos en condición de microempresarios. Para solicitarlo se debe completar el formulario de postulación hasta el 28 de agosto de 2021.


Dependiendo de sus condiciones, el carné se expedirá en tres categorías: Manualista/Artesano, Artista plástico y Productor de alimentos envasados artesanalmente.

El carné tiene una vigencia de cinco años para las dos primeras categorías. El vencimiento para la categoría Alimentos Envasados estará condicionado al vencimiento de los permisos bromatológicos.

El carné es personal e intransferible.

¿Cuáles son los requisitos?

Ser mayor de edad.

Vivir y producir en el departamento de Canelones.

Tener un microemprendimiento formalizado.

Completar el formulario de postulación con todos los datos solicitados.

Oportunamente, se indicará fecha y lugar para presentar las muestras, que deberán ser identificadas con nombre y apellido y serán devueltas en el mismo acto. Además, se deberán entregar fotos impresas de cada muestra presentada, que quedarán como documento en la Unidad de Apoyo a Mipymes.

Cumplir con la definiciones establecidas en el Reglamento (Resolución 20/04502)

Procedimiento

Luego de cerrado el período de inscripción, la Unidad de Apoyo a Mipymes comunicará a los postulantes vía mail cuándo y dónde se deberán presentar las muestras identificadas y las fotos de cada muestra.

Luego de la actuación del tribunal, la Unidad de Apoyo a Mipymes comunicará el veredicto y la categoría asignada.

Resumen de todo el proceso

Período de inscripción

Recepción de muestras

Veredicto del tribunal

Comunicación del resultado

Abono del costo

Expedición y entrega del carné

Costo

El carné tiene un valor de 0,20 UR. El pago deberá realizarse en el plazo que se establezca luego de recibir la comunicación del fallo del tribunal.

Consultas: produccionartesanal.canelones@gmail.com

Comentarios