Realizan obras de refuerzo de Montevideo Gas - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 22 de agosto de 2021

Realizan obras de refuerzo de Montevideo Gas

 Comenzaron las obras de refuerzo de la red de Montevideo Gas sobre bulevar Artigas, entre Uruguayana y avenida Millán.


La intervención tiene por objetivo reforzar la cañería de la red de Montevideo Gas que recorre bulevar Artigas, en la calzada a un metro del cordón de la acera sur, desde la intersección con avenida Millán hasta Uruguayana.

Consiste en la construcción e instalación de aproximadamente 1.500 metros de cañería de acero de diámetro nominal 12", para lo que se aplica la técnica de perforación dirigida, realizando pozos de unión cada 180/200 metros aproximadamente.

Este procedimiento, a diferencia de la excavación tradicional, implica una reducción en la cantidad de remociones tanto en acera como en calzada, lo que contribuye a disminuir el impacto provocado en la zona a vecinas y vecinos.

En este sentido, la zona de trabajo no será continua a lo largo de toda la obra, sino que se distribuirá por puntos en función del avance de los trabajos, que serán previamente comunicados a las personas que habiten frente a bulevar Artigas por la empresa a cargo de las tareas y, además, debidamente señalizadas tanto para el tránsito vehicular como peatonal.

Con un avance de 400 metros cada dos semanas, se prevé que la operativa finalice en los 90 días hábiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario