Reunión entre Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo y el Secretariado del PIT- CNT

Representantes de la Intendencia de Montevideo se reunieron con integrantes del Pit- Cnt para trabajar conjuntamente en estrategias de creación de fuentes de trabajo de calidad.


El martes 17 de agosto, en la sede del Pit-Cnt, integrantes del departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia mantuvieron una reunión con el Secretariado de la central de trabajadores.

Por la Intendencia participó el director de Desarrollo Económico, Gustavo Cabrera, junto con directores de unidades y servicios de este departamento, mientras que por el Pit-Cnt estuvo presente su presidente, Fernando Pereira.

En el encuentro se acordó el diagramado de una agenda de trabajo conjunta para la creación de oportunidades de trabajo.

En ese sentido, Cabrera adelantó que se reunirá con distintos actores vinculados al mundo del trabajo para analizar qué acciones tomar. "El lineamiento central del Departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia es la promoción y generación de fuentes laborales de calidad".

Pereira informó que el Pit-Cnt cuenta con un departamento de Desarrollo Productivo, encargado de analizar los cambios que ocurren en el mundo laboral.

Respecto a la situación actual en materia de empleo señaló que se está en un proceso de cambio, lo que significa, dijo, "un desafío para nosotros como movimiento sindical".

Comentarios