Realizaron intervenciones artísticas en Maldonado por el Mes de la Juventud

 La directora de Juventud de la IDM, Johana Cervetti, se refirió a la tradicional “pintada” realizada en el Parque la Loma. En ese sentido, indicó que “hace mucho tiempo que teníamos ganas de hacer esta actividad que es característica del Mes de la Juventud, además de adelantar que se hará lo mismo en las pistas de skate de Piriápolis y San Carlos.
Este año, la actividad se desarrolló “con todo el aforo correspondiente y no pudimos hacer un llamado abierto masivo como en años anteriores pero no queríamos dejar de intervenir ya que había zonas muy desgastadas y le queríamos dar color”.

Cervetti explicó que previamente “se hizo un taller con alumnos de la UTU de Diseño y se trabajó con el profesor Pablo Comas donde se propusieron diferentes temas y  finalmente se eligió la temática de las ballenas que es característico de Maldonado”.

La jerarca destacó los resultados, además de expresar que “los chicos quedaron muy contentos y los usuarios de la pista de skate también porque hubo un pienso muy importante a partir del gusto de los jóvenes y la propuesta de la Dirección de Políticas de Juventud”.

En ese línea, agregó que “nosotros venimos trabajando mucho con estos artistas que intervienen y desde nuestro lugar creemos en no imponer sino trabajar con ellos para generar algo que sea de pertenencia”.

Por último, adelantó que “vamos a tener un encuentro de BMX también con la pista pintada y otro de fútbol con INAU”, además de cerrar en el mes de setiembre con “Rap de Acá” en el Teatro Cantegril. Asimismo, “seguimos con los talleres en los espacios educativos, algo que nos genera un muy buen vínculo con las diferentes instituciones en todo el departamento”.

Comentarios