Se definieron los cuartos de final del campeonato femenino de basketball de las Américas sub 16

 Con la fase de grupos terminada en el Campeonato FIBA ​​U16 Femenino de las Américas, el escenario está listo para los Cuartos de Final este viernes, donde el Grupo A y el Grupo B finalmente se cruzarán en esta competencia.


La victoria de Chile sobre México dejó a cada equipo, así como a Argentina, en un récord de un partido ganado y dos perdidos, el diferencial de puntos decidió el orden de quién terminó segundo a cuarto en la tabla. El cuadro de cuartos de final está establecido, y los cuatro ganadores no solo pasarán a la siguiente ronda, sino que también se les garantizará un lugar en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​U17 2022.

Canadá vs. Chile

Como favorito para derrotar a EE. UU. Desde lo más alto del podio, Canadá ha tenido una carrera estelar en el torneo, ganando sus dos últimos juegos de la fase de grupos por más de 50 puntos. Cassandre Prosper y Delany Gibb han hecho olas ya que ambos jugadores han demostrado su versatilidad en ambos extremos de la cancha, pero Summer Bostock será otro francotirador a tener en cuenta, ya que Canadá busca continuar su racha invicta en la competencia.

Aunque Chile ganó su último partido de la fase de grupos para pasar, ganó un solo partido y perdió los otros dos, su diferencia de puntos finalmente fue su caída a pesar de las grandes actuaciones de Vania Vega, quien se destacó para Chile en todo el torneo y anotó 17 puntos, 7 rebotes y 5 robos en sus partidos. vencer a México. Chile buscará proteger el aro contra Canadá y aprovechar el impulso de su victoria para potencialmente molestar al mejor equipo del Grupo A.

Puerto Rico vs. México

Puerto Rico ha demostrado que es uno de los mejores equipos en disputa y tiene un roster lleno de jugadores que pueden contribuir en la cancha en cualquier momento. Franchesca Torres Rodríguez será una estrella a seguir mientras Puerto Rico apunta a un podio. En los tres primeros puestos de puntos, rebotes y asistencias para su equipo, Rodríguez no solo tiene visión de la cancha y capacidad de anotar en la ofensiva, sino que también tiene hambre en los tableros y dificultará sumar puntos de segunda oportunidad.

La nación anfitriona de México estaba en peligro de caer al fondo de su grupo para enfrentar a Canadá, pero se defendió de un déficit de 17 puntos para superar a Chile 24-11 en el último cuarto y asegurar un tercer lugar incluso a pesar de 62-60. pérdida. La mexicana Loriette Maciel terminó con 15 puntos y 9 rebotes en el último partido del grupo.

Argentina vs.Brasil

Después de una dura batalla cerrada con México, Argentina ganó un juego y perdió dos en fase de grupo, pero solo tuvo una diferencia de puntos de 71 puntos durante la fase de grupos, lo que les aseguró un segundo lugar para enfrentarse a la tercera finalista del Grupo A. Angelina Giacone se destacó como una de las jugadoras más polivalentes del torneo promediando 7 puntos y 7.7 rebotes por partido, pero fue un esfuerzo de equipo a la defensiva y Delfina Cergneux lideró la carga en los tableros para mantener a Argentina en cada partido.

Por Brasil, Ana Passos Alves Da Silva y Taissa Nascimento Queiroz promediaron un doble-doble en el juego de grupo para Brasil, pero Giovanna Rocha da Silva ha seguido la delantera con un promedio de 10 puntos y 8 rebotes, y Argentina tendrá un momento difícil para detener a los tres grandes de Brasil mientras cargan la canasta tanto en ataque como en defensa con el objetivo de un lugar en las semifinales para demostrar que siguen siendo un contendiente superior incluso después de sus difíciles derrotas en juegos de grupo.

Estados Unidos vs. Costa Rica

El campeón defensor Estados Unidos, que terminó primero en su grupo con un diferencial de 256 puntos, se medirá a Costa Rica en los cuartos de final finales. Como uno de los equipos más completos del torneo, EE. UU. Tiene muchos jugadores como Delaney Thomas, que domina los tableros o la visión de la cancha de Jada Williams para complementar a la potencia del torneo, Juju Watkins, pero la verdadera clave de su éxito es el movimiento de la pelota y encontrar la apertura. y tiro preciso en todo momento.

Costa Rica tiene muchas jugadoras de doble vía, como María Montero Camareno, quien lideró a su equipo en las tres áreas de puntos, rebotes y asistencias en su juego contra Brasil. Shaima James Lewis también será una jugadora fuerte para la defensa de EE. UU., Ya que puede encontrar la red desde el piso, pero también será agresiva en los tableros.

©FIBA

Comentarios